Alma Animal Esculturas | La Lana
Realizacion de esculturas en lana mediante la tecnica de needle felting
Esculturas, lana, afieltrado, hecho a mano, neddle felting, artesania, retratos, animales, lana
15701
post-template-default,single,single-post,postid-15701,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La Lana

En el mercado hay muchos tipos de lana. Cualquier tipo de fibra es susceptible de ser usada con esta técnica, así que el límite está en tu imaginación.

Las más utilizadas son la de Merino y la Corriedale. Lo primero a tener en cuenta es el grosor de la lana, lo que determinará el acabado final y el tiempo utilizado para el trabajo. Cuanto más gruesa sea la fibra, más fácil y rápido se irá compactando. La lana Corriedale es más gruesa que la Merino. Por ejemplo, yo suelo utilizar lana Corriedale de unas 30 micras para realizar figuras grandes, para la base o interior, y luego la recubro con lana Merino, más fina (en torno a 20 micras) y que da como resultado una superficie más lisa con la cual podermos conseguir detalles más finos.

Para empezar con esta técnica recomiendo utilizar lanas gruesas como la Corriedale, para reducir los tiempos de cardado e ir cogiendo el truco a la técnica sin pasar demasiadas horas cardando.

Por supuesto, además de estos dos tipos de lana tienes muchos más, puedes encontrar lanas preparadas de colores lisos, mezclados, rizadas, mezcladas con otras fibras como la seda..La tradicional lana hilada también puede usarse, ya sea manteniendo hilada para hacer adornos o cepillándola de manera que separemos las fibras. Cosas como el relleno de poliéster pueden ser muy útiles para realizar por ejemplo el interior de un muñeco… como decía toda lana puede ser cardada, los límites están en tu imaginación.

No Comments

Post A Comment